Viajes
Hotel en Alicante
Registrarse  |  Loguearse
Buscar viajes:





    Viajes  » rolo  » Madrid, turismo y negocios



Madrid, turismo y negocios


A pesar de que Madrid no tenga playa, expresión tantas veces escuchada por todos los madrileños, no deja de ser una de las ciudades con más encanto de España.

Viajes por: Madrid (España)


  Autor
rolo

rolo





A pesar de que Madrid no tenga playa, expresión tantas veces escuchada por todos los madrileños, no deja de ser una de las ciudades con más encanto de España aunque a priori no sea una de las ciudades más visitadas para los turistas extranjeros, en lo que a porcentaje de población se refiere. Sin embargo, a nivel mundial es una de las ciudades con mayor número de visitantes de negocios del mundo.


El número de eventos internacionales relacionados con el mundo de la empresa ronda los 200 congresos. Siendo este un número cada vez mayor. El atractivo monumental de la ciudad, las condiciones climatológicas y las facilidades de acceso a nivel mundial debido a las buenas comunicaciones, han convertido a Madrid en un referente a nivel mundial para la celebración de congresos de todo tipo, siendo este sector turístico uno de los puntos clave del desarrollo de la ciudad.



En la actualidad Madrid se sitúa entre los tres primeros destinos a nivel mundial de visitantes relacionados con congresos internacionales. Estando, hace sólo siete años en el puesto 23 de la lista mundial.


A pesar de que este tipo de turismo es de corta duración, habitualmente, genera unos ingresos en la ciudad considerables, permitiendo que el nivel de ocupación hotelera durante todo el año sea muy elevado. Es por ello que la oferta hotelera madrileña, en parte está enfocada en gran medida a cubrir las necesidades de este tipo de visitantes.


A diferencia de otras grandes ciudades, la oferta hotelera se concentra no sólo en la zona monumental o zona centro (Puerta del Sol o Gran vía) sino que se desplaza más a zonas, aunque céntricas, no tan “monumentales”. La densidad de oferta hotelera, avenidas como La Castellana, es uno de los puntos destacables por lo que el número de hoteles de lujo es tan numeroso en esta zona. Es más, si incidimos en la ubicación de cada hotel de lujo podremos comprobar que gran parte de ellos, están muy próximos unos de otros y concretamente en el área circundante a Emilio Castelar.


En esta clase de destinos en las que suelen encontrar personas de alto nivel adquisitivo o propietarios de empresas bastante grandes, se suele aconsejar llevar consigo un currículum o tarjeta de presentación.


Cuando se viaja a hoteles de lujo o se prevé encontrarse en restaurantes y centros de altos postín, nunca se sabe a quién se va a conocer, así que no cuesta nada llevar un par de CVs bajo el brazo. Si necesitas ayuda acerca de cómo realizar un currículum profesional que llame la atención a la primera, estos ejemplos de currículum vitae son la solución ideal para quien quiere obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible. Descarga estos ejemplos de currículum de forma gratuita y conviértete en la mejor opción para aquellos que busquen nuevos empleados especializados en un sector concreto.


Cuando creas que hay oportunidad de negocio o empleo, intenta no precipitarte, que la cosa fluya por si sola. Intenta conducir la conversación para que la persona con la que estés hablando te pida datos de contacto o información profesional antes de darle tu tarjeta o currículum. Recuerda que las personas que conozcas en los lugares que viajas también están de viaje y, muy probablemente, de vacaciones. Es gente que se ha cogido unos días para olvidarse del trabajo, por lo que no conviene atosigarlos recordándoselo.


La generación de negocio en la ciudad de Madrid parece haber tomado un cauce más que prometedor a expensas que el turismo “de a pie” tenga el mismo vigor. No cabe duda que existe una relación entre ambos y que uno induce al otro. Al menos, en lo que a dar a conocer la ciudad se refiere. Por tanto, los incrementos de turismo de negocios, son una buena señal y un alago al atractivo de la ciudad.



Fecha del viaje: 10 Junio, (2015)
Fecha de posteo: 3 Julio, (2015)



 Inapropiado

 Añadir a mis favoritos

 Enviar a un amigo

 Email al autor

 Más de este autor



Comentario
 Añadir comentario

  Añadir comentario
Nombre:
Email:
Web:
Mis comentarios:



Código de Seguridad:
  Ingresa los numeros de la imagen

   


  Fotos

Royal Palace
Royal Palace


  Votar



Por 1 user



Porfavor logeate
para votar este post


  Estadísticas
Lecturas totales: 1,554
Este mes: 48






Sobre nosotros | Escríbenos | Términos de servicio | Política de contenidos | Privacidad | Ayuda | Sitemap






RSS Trips

© 2006 - 2017 Geoviajes.com
Comparte tus viajes