Viajes
Hotel en Alicante
Registrarse  |  Loguearse
Buscar viajes:





    Viajes  » rolo  » Paseo de la Castellana enclave turístico



Paseo de la Castellana enclave turístico


El Paseo de la Castellana es una avenida bien conocida por todos los madrileños.

Viajes por: Madrid (España)


  Autor
rolo

rolo





El Paseo de la Castellana es una avenida bien conocida por todos los madrileños por ser una de las arterias principales de la ciudad de Madrid, atravesando en buena medida el centro de la ciudad y por consiguiente, una avenida de unión entre multitud de calles y barrios de la capital. Sin embarga, y a pesar de ser un enclave principal en la ciudad, en parte La Castellana ha pasado desapercibida como punto turístico en buena parte de las guías de la ciudad, tanto de cara a los turistas extranjeros como nacionales.


La cantidad de edificios monumentales y zonas emblemáticas a lo largo del Paseo de la Castellana es constante. De museo a museo, donde empieza el Paseo con el Museo Arqueológico Nacional ubicado junto la emblemática plaza de Colón con su estatua al ilustre navegante genovés (no es de extrañar que la calle Génova se encuentre justo enfrente de su efigie), siguiendo por el Museo Sorolla (reputado pintor valenciano nacido en 1863), continuando por el Museo de Ciencias Naturales (fundado por Carlos III a partir del Real Gabinete de Historia Natural allá por el año 1771).


Tras tanto museo, en la Castellana queda espacio también para el deporte. El estadio Santiago Bernabéu que acoge los partidos del Real Madrid Club de Fútbol e incluye un museo que con todos los trofeos del equipo madrileño.


Entre las dos zonas anteriores, multitud de edificios históricos de gran belleza y hoteles donde alojarse. Bien es cierto que la zona es una da las más apreciadas de Madrid para vivir y por tanto los hoteles que a lo largo de esta zona se encuentran suelen tener precios acorde a su ubicación. Hoteles emblemáticos como el Miguel Ángel o más modernos pero con ofertas gastronómicas de lujo de como el NH Hesperia Madrid.


Y por acabar, si continuamos por el Paseo de la Castellana son encontramos la Fundación Canal con sus muestras culturales de todo tipo o incluso la obra arquitectónica que forma parte del Patrimonio Industrial español que se encuentra junto a la Fundación. Y si de arquitectura hablamos, junto a todo ello podemos encontrar las famosas Torres Kio.


Es decir, el Paseo de la Castellana tiene de todo para todos los gustos. Desde museos de ciencia, arte o deporte hasta hitos arquitectónicos de la historia de la ciudad de Madrid. Un enclave que no se ha de dejar pasar ante los ojos ni del turista ni del habitante de la capital.



Fecha del viaje: 28 Noviembre, (2015)
Fecha de posteo: 2 Diciembre, (2015)



 Inapropiado

 Añadir a mis favoritos

 Enviar a un amigo

 Email al autor

 Más de este autor



Comentario
 Añadir comentario

  Añadir comentario
Nombre:
Email:
Web:
Mis comentarios:



Código de Seguridad:
  Ingresa los numeros de la imagen

   


  Fotos

Paseo de la Castellana, Madrid
Paseo de la Castella…


  Votar



Porfavor logeate
para votar este post


  Estadísticas
Lecturas totales: 17,010
Este mes: 949






Sobre nosotros | Escríbenos | Términos de servicio | Política de contenidos | Privacidad | Ayuda | Sitemap






RSS Trips

© 2006 - 2017 Geoviajes.com
Comparte tus viajes